Torreón, Coahuila / 29 de Agosto de 2019
Por: Mariana Mejía
Al asegurar que Miroslava Sánchez, no tiene la facultad de ostentarse como consejera nacional de Morena al tener un cargo público en la Cámara de Diputados, José Luis Montañez Ortiz, dirigente municipal de Morena en Torreón, pidió su expulsión del partido.
“Ella hizo una rueda de prensa y se ostenta como consejera nacional, cosa que no es cierto porque en el artículo octavo del estatuto, dice que si eres integrante del poder legislativo, judicial o ejecutivo, no puedes tener ningún cargo político en el partido, no es nadie más que diputada federal”, dijo.
Y es que afirma que también ese tipo de comportamientos han influido de mala manera en cuanto a la desorganización que persiste al interior del partido.
“El problema es que asumió la diputación, aprovechando la situación de que en Morena hay desorganización porque no cuenta con una estructura sólida, aprovechando el efecto López Obrador”, indicó.
A su vez, recordó que la titular de la Comisión de Salud, presentó su renuncia como presidenta del Comité Estatal de Morena el 3 de marzo pasado para competir por un lugar en la cámara baja.
“Presentó su renuncia como presidenta estatal del partido porque para ser candidato tienes que dejar el cargo, como ustedes saben Morena tiene más de 30 millones de votos, ella llega como diputada pero en los medios sigue manejándose como presidenta del Comité Estatal”, declaró.
Montañez Ortiz precisó que la Comisión de Honor y Justicia, pidió a quienes ocupaban un cargo público y estaban al frente del partido, renunciar a sus funciones o de lo contrario se les quitaría su adhesión.
“Les dijeron que no podían abarcar los dos puestos, ella presentó su renuncia de carácter irrevocable, sabemos que por ley del partido, tiene que dejarse de presentar como la mandamás de Morena en Coahuila, no tiene las facultades”, reiteró.
El dirigente municipal en Torreón insistió en que no tiene la figura para presentarse como la responsable en Coahuila del partido.
“Nosotros tenemos un juicio metido en la Comisión de Honor y Justicia contra ella para buscar su expulsión del partido, esta demanda se metió alrededor del mes de julio, yo digo que la resolución no ha de tardar, ella le hizo mucho daño al partido, nunca le importó la estructura, lo que quería era el negocio”, finalizó.