Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden empresarios no especular sobre AHMSA

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Enero 2020
Empresarios mostraron su apoyo a AHMSA.

Monclova, Coahuila / 27 de Enero 2020

Por: Guadalupe Pérez

Al señalar que mientras directivos de Altos Hornos de México no informen sobre la supuesta venta o no de la empresa, empresarios piden que no se especule al respecto.

Los presidentes de la CMIC y GIMSA en Monclova, Raúl Flores y Gerardo Benavides indicaron además que consumidores del acero de esta siderúrgica, no se han visto afectados

Gerardo Benavides fue enfático al decir que se debe dejar de especular ya que los únicos que definirán si venden o no son los dueños de la empresa o de igual manera si buscan asociación o financiamiento.

En tanto, Raúl Flores dijo que las versiones que circularon en redes sociales en días pasados sobre el tema son meras especulaciones que se han generado desde hace tiempo, por lo que conminó a dejar de especular hasta que no se tenga un informe preciso por parte de la empresa y refrendó su apoyo a la misma.

AHMSA es una empresa fuerte, es una empresa que ha estado en el mercado por muchos años dada la mano de obra, dada la calidad de sus productos.

“No debemos olvidar que la mayor parte de los equipos que fabricamos utilizamos acero de AHMSA, esa fue una de las razones por la cual pusimos la planta aquí”, declaró Gerardo Benavides presidente de grupo GIMSA.

Añadió que pese a las especulaciones y la situación financiera de Altos Hornos están a la espera de que se tomen decisiones que traigan cosas positivas a Monclova y aseguró no tener duda de que todo se resuelva satisfactoriamente.

Al ser grupo GIMSA consumidor de acero de Altos Hornos, Benavides dijo que no les ha afectado pues siguen comprándoles, aunque la situación financiamiento o capitalización en cualquier empresa genera movimiento y preocupaciones pero que terminan definiéndose.

Hasta ahorita la cadena productiva no”, fue lo que remarcó al ser cuestionado en relación al efecto que están resintiendo por las condiciones actuales de AHMSA, precisando que siguen trabajando en la producción de carros de ferrocarril.

De igual manera comentó que la baja de producción en AHMSA no les ha afectado pues ellos siguen consumiéndole producto para continuar con sus propias producciones vagones.

Por otra parte indicó que sigue sin conocerse a exactitud el avance del T-MEC, en donde señaló que no se ha firmado y mientras no se concrete no se puede considerar nuevas inversiones.

Dijo que que empresarios como él se deben también a los mercados de los países vecinos y la exportación, en donde las diversas economías en el mundo han tenido muchas desaceleraciones.

 

 

Encuentra más notas sobre