Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Piden denunciar a taxistas que incumplan con tarifas

Héctor Gutiérrez, director del IMT. Foto: Raúl Rocha

Héctor Gutiérrez, director del IMT. Foto: Raúl Rocha

25 de Julio 2022

RAÚL ROCHA

El Instituto Municipal del Transporte pidió a la ciudadanía denunciar a los taxistas que no respeten las tarifas a pagar indicada por el taxímetro después de un servicio para sancionarlos dijo su titular Héctor Gutiérrez.

Dijo que son pocas las denuncias que reciben, pero saben que tal vez hay muchos usuarios que prefieren no interponer la queja a pesar de sufrir un mal servicio del trasporte concesionado.

“Si alguien viola la tarifa de lo que dice el taxímetro se tiene que denunciar el instituto y hay sanciones, claro que los hemos sancionado”, dijo.

“La denuncia se puede hacer por teléfono en Atención Ciudadana, en el Instituto, en la presidencia. Tenemos pocas denuncias, y puede ser que la gente no denuncia y los invitamos para que denuncien y no permitir esto”, aseveró.

Clientes señalan que algunos taxistas por la noche trabajan sin taxímetro y cobran a discreción, o aumentan 10 pesos más a lo que indica el taxímetro o redondean la cifra a pagar hacia arriba.

Agregó que hay algunos como los que se ubican en la Central de Autobuses que no quieren usar el taxímetro, pero están obligados a hacerlo.

“Hay algunas tarifas donde se han visto abusos como en la Central de Autobuses que dicen que no quieren utilizar el taxímetro, pero eso es una obligación”, señaló.

“Hay una tarifa diurna y otra nocturna que es diferente y hay otra cuestión. La tarifa del taxi se indexa de acuerdo con la inflación que hay anualmente para poder hacer el cambio en el taxímetro tienen que llevarlo a cambiar. No todos los taxistas lo hacen porque tiene un costo, se tardan y hay diferencia de tarifa, aunque sea un poco de centavos”, señaló.