Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Piden declarar zona de emergencia económica

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

04 de Marzo 2020
Ante crisis, sindicato Nacional Democrático convoca a marcha para exigir solucione

Monclova, Coahuila / 4 de Marzo 2020

Por: Guadalupe Pérez

Ante la crítica situación económica que se vive en la región Centro, el Sindicato Nacional Democrático Obrero convocó a una marcha ciudadana para exhortar al gobierno federal a que dé una solución a la problemática que surgió tras los escándalos que envolvieron a Altos Hornos.

El secretario general de la sección 147 del citado sindicato, Gerardo Mireles, invitó a la población a sumarse a esta protesta que es también en apoyo a AHMSA y sus trabajadores.

La región Centro está muy abandonada en materia económica, no hay producción ni ventas, entonces esta marcha sería una muestra de solidaridad y de confianza que en la situación mejor”, indicó.

Por otro lado, el líder sindical indicó que aunque todavía no tiene una fecha precisa, será este mes cuando se lleve a cabo la marcha, a la cual invitan a que se sumen todos los sectores de la región Centro, debido a que la problemática económica está afectando a todos por igual.

También manifestó que se coincide con la Iniciativa Privada en pedir al Gobierno Federal que se declare zona de desastre económico a la región, esperando que con la marcha se dé fuerza a este llamado.

Gerardo Mireles, Secretario General de la Sección 147.

Agregó que al interior de Altos Hornos aún continúan los movimientos de personal de la planta 1 a la planta 2, los últimos, dijo, fue un grupo de 10 obreros al departamento de Peletizadora, y en total, desde el mes pasado, se han reubicando de áreas a alrededor de 210 trabajadores de la Planta 1.

Estos fueron movidos de los departamentos de Alto Horno al Alto Horno 5, del BOF al BOF y Colada y Coquizadora, así como del Alto Horno a Peletizadora”, expuso.

Mireles precisó que se enviarán invitaciones a los diferentes sectores de la sociedad de Monclova y la región Centro para que participen en la próxima marcha, ya que de alguna manera todos han tenido relación o dependen de Altos Hornos.

En este sentido, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria Construcción (CMIC), en Monclova, Raúl Flores, dijo que al igual que el año pasado sí se sumarían a la marcha, aunque todavía no han recibido una invitación formal.

El empresario reconoció que es importante que la sociedad se sume ante una situación que afecta a todos, a la par de hacer ver al Gobierno Federal la realidad que prevalece en la localidad, teniendo en cuenta que es una problemática nacional que derivado de la dependencia con la siderúrgica local se reciente una mayor afectación por la correlación con la misma en proveeduría y servicios.

Encuentra más notas sobre