Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Piden cuidar medidores de agua en temporada invernal

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Noviembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

En vista de que el año pasado se reventaron cerca de 5 mil medidores de agua durante la onda gélida que se presentó,  el director general del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Rafael Martínez Villarreal exhortó a los usuarios a proteger los medidores durante la temporada invernal puesto que existen pronósticos de que será más intensa y el costo de un medidor supera los 500 pesos y deberá ser cubierto por el usuario. 

Martínez Villarreal recordó que la onda gélida que se presentó el año pasado dejó una serie de daños y gastos puesto que se tuvieron que reponer tanto tuberías como medidores que tuvieron que ser reparados por personal calificado. 

Precisó que se espera una onda fría para este próximo invierno y una manera de resguardar los medidores es colocar papel  periódico y hule lo que permitirá que se protejan del frío. 

El gasto que representa para el usuario puede ser muy costoso puesto que reponer un medidor asciende a los 500 pesos que incluso se pueden cargar en el recibo de agua para beneficio de los usuarios, el resto de los materiales como la tubería también representa un gasto fuerte.