Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Piden comerciantes legislación para atender ciber delitos

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Junio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Ante las crecientes afectaciones por fraudes cibernéticos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, Mariano Serna Muñoz, hizo un llamado a instrumentar la legislación adecuada para atacar este delito que está afectando tanto a consumidores, como a empresas en la región lagunera. 

“Necesitamos ampliar la legislatura para ese tipo de delitos, para que se puedan cubrir y se puedan castigar a las personas que están haciendo fraudes, que están cometiendo algún tipo de ilícito por las redes sociales o por medio del internet”, dijo el empresario. 

Manifestó Serna Muñoz que los delincuentes han aprovechado el panorama que surge a partir de la pandemia, donde 7 de cada 10 comercios aprovechan las ventajas que ofrece una herramienta como son las ventas por internet. 

Anterior a la nueva dinámica generalizada tras la llegada del coronavirus, únicamente 3 de cada 10 comercios habían adoptado el formato de comercio digital. 

“El comercio electrónico ha sido importante y eso lo aprovechan bandas delictivas que hacen uso de la tecnología para sorprender a los consumidores”, señaló. 

Por ello, dijo que es necesario que la legislación alcance los niveles que está teniendo la tecnología, para que vaya a la par con los cambios y avances de la era digital.