Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Piden campesinos a San Isidro Labrador que llueva

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

23 de Junio 2022

NORMA RAMÍREZ

Ante la sequía presentada en Coahuila, los ejidatarios buscan toda la ayuda posible para sobrevivir ante  la falta del vital líquido para  sus  animales   y siembras así que la ayuda divina nunca está de más. 

Por ello, los campesinos acuden a la capilla del Santo Patrono  San Isidro Labrador  ubicada en el ejido del mismo nombre para pedirle que llegue el agua lo más pronto posible.

Guadalupe Antonia Morrua Rodríguez, ejidataria, dijo que  la capilla data desde 1880 y ha sido conservada por sus fieles hasta el día de hoy.  

Foto: Norma Ramírez

Los ejidatarios son los encargados de dar el mantenimiento necesario  por lo que realizan una serie de actividades  o recolección  de materiales para hacer las reparaciones necesarias  y conservar  la capilla en las mejores condiciones posibles.

Comentó  que esta  capilla es pequeña  pero  aun así se han concelebrado las misas dominicales  así como  sacramentos como  bodas, comuniones,  confirmaciones  y además quinceañeras.

Morrua  Rodríguez indicó que los habitantes  del ejido  han migrado por lo que  ahora muchos de ellos viven en los Estados Unidos  pero cada año en el 15 de mayo  se reúnen para celebrar la gran fiesta del Santo Patrono.

San Isidro pues es el intercesor  de los agricultores  de los labradores por eso se dice que es el único  santo  con botas y es uno de los relacionados con  el clima   pues a él se le pide para que llueva  y con esto  salvar las siembras de los  campesinos.

Foto: Norma Ramírez