Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Piden apoyo más drástico a familias

Piden reducción del uso de recursos públicos. Foto: Especial

Piden reducción del uso de recursos públicos. Foto: Especial

11 de Enero 2017
Se pronuncia por la creación de un acuerdo real que impulse la economía familiar

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado manifestó ayer que se requieren medidas más drásticas para fortalecer y proteger la economía de las familias mexicanas.

Miguel Monroy Robles, vocero del organismo, señaló que suscribir un acuerdo sin el consenso de la sociedad no logrará contrarrestar los efectos del “gasolinazo”.

Dijo que el órgano empresarial ha invitado a los ciudadanos a construir una agenda para integrar propuestas concretas que coloquen a México en la dirección correcta frente a los retos que enfrenta.

Como organización empresarial –expresó– la Coparmex se pronuncia por la creación de un acuerdo real que impulse la economía familiar y la creación de un empleo digno, lo que no sucederá si no mejoran las finanzas públicas y si no se promueve la estabilidad macroeconómica.

“También es necesario promover un estado de derecho y el combate real a la corrupción”, subrayó.

El vocero empresarial dijo que como organización, la confederación propone además establecer medidas concretas como la reducción en el uso de los recursos públicos y revisar el financiamiento a los partidos políticos.

Monroy agregó que también se pide la creación de una partida presupuestal específica de inversión pública para contar con sistemas de refinación doméstica y ductos que reduzcan el costo de transportación de la gasolina, además de reforzar el combate al robo de combustible.

Encuentra más notas sobre