Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden a menores con alguna comorbilidad que acudan a vacunarse vs el covid

La subdelegada hizo un llamado a los padres de familia de menores con alguna comorbilidad a que los lleven a vacunar. Foto: Norma Ramírez

La subdelegada hizo un llamado a los padres de familia de menores con alguna comorbilidad a que los lleven a vacunar. Foto: Norma Ramírez

27 de Octubre 2021

NORMA RAMÍREZ

Al señalar que la Secretaría del Bienestar no cuenta con una base de datos en donde se puedan comunicar con ellos directamente la subdelegada Rocío Domínguez, solicita a los padres de menores de 12 a 17 años que tengan alguna comorbilidad y que lleve su tratamiento en IMSS o ISSSTE a que acudan al Hospital General Salvador Chavarría para que se apliquen la vacuna contra el Covid-19.

La funcionaria sentenció que tienen hasta el viernes para acudir en caso contrario las dosis no utilizadas serán enviadas a Monclova para su aplicación en dicha localidad; la subdelegada añadió que como Secretaría del Bienestar cuentan con el censo de los menores, pero no con sus datos, de ahí la urgencia de hacer un llamado a la comunidad para que se logre la aplicación de vacunas destinadas para la zona norte. 

Domínguez Vital señaló que es obligación de las instituciones de salud, contactar a sus pacientes y que incluso hay de otros municipios de la región norte, no solo de Piedras Negras.

En cuanto a las  quejas de madres en donde afirman no se les  brindó la atención para la aplicación de la vacuna, Domínguez Vital se limitó al señalar que está respaldada por médicos quienes revisan a niños y adolescentes para ratificar que cuentan con alguna comorbilidad. 

Afirmó que las mil dosis de Pfizer están destinadas  a los menores enfermos y vulnerables, por lo que volvió a pedir  conciencia por parte de los padres  a esperar el momento de la aplicación para este rango de edad.   

En el mes de noviembre  se podrá iniciar con la aplicación para primera vez de los rezagados y existen  350  dosis  en el regimiento militar  para segunda dosis de los migrantes en Ciudad Acuña.