Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden a la Federación dejar de lado ´politiquerías' y atender región Carbonífera

Ismael Leija, líder sindicalista, pidió que no dejen sola a la región Carbonífera. Foto: Guadalupe Pérez

Ismael Leija, líder sindicalista, pidió que no dejen sola a la región Carbonífera. Foto: Guadalupe Pérez

12 de Febrero 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Al comentar que se mantiene la esperanza para que se resuelva la situación en AHMSA ya que derivado de ello se han perdido una alta cantidad de empleos, el secretario general del Sindicato Nacional Obrero, Ismael Leija, pidió al gobierno federal que se deje de “politiquerías” y atienda la situación que prevalece especialmente en la región Carbonífera ya que ante la desesperación por el desempleo, muchos han tenido que emigrar para buscar el sustento de sus familias.

 

“Nosotros lo que queremos es que esta empresa (AHMSA produzca, tiene mucha capacidad de producción, ahorita los niveles de la misma son bajos por la difícil situación que se atraviesa, pero claro que hay esperanza, ojalá y ya se dejen de politiquerías en el gobierno federal y que vengan a impulsar las fuentes de empleo”, expuso. 

 

Remarcó que se debe voltear a ver la realidad que prevalece en la región Carbonífera en donde se tiene una alta incidencia de desempleo, especialmente en Nava en donde hay mucha desesperación entre los mineros.

 

La falta de nuevos proyectos afecta cada vez más, generando que en su desesperación, los trabajadores busquen empleo en otras partes fuera de la zona e incluso en otros estados.

 

“Ojalá y que no nos dejen solos, tenemos diputados federales y tenemos senadores de Coahuila y siempre hemos pedido el apoyo, yo reconozco la labor que ha llevado a cabo el señor Gobernador, el mismo alcalde de Monclova Alfredo Paredes que han levantado la voz, inclusive han estado en la Ciudad de México.

 

“Pero bueno caray, pues no sé dónde está la sensibilidad del gobierno federal, que volteen a ver a Coahuila, cuánta gente se ha quedado sin estudiar, cuánta gente se ha quedado sin los servicios de salud, por lo mismo pues que ya perdieron su fuente de empleo, perdieron su fuente de ingreso”, puntualizó.