Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden a la ciudadanía etiquetar basura con Covid

Recomiendan sanitizar la basura para evitar contagios entre trabajadores de limpieza. Foto: Moisés Santiago Hernández

Recomiendan sanitizar la basura para evitar contagios entre trabajadores de limpieza. Foto: Moisés Santiago Hernández

03 de Febrero 2021

MOISÉS SANTIAGO HERNÁNDEZ

 

El inspector de Ecología en el municipio de Sabinas, Raúl Alarcón Valadez, pide la colaboración de la ciudadanía para desechar adecuadamente la basura relacionada con enfermos de covid como cubrebocas, guantes y desechables. Opinó que se deberá de identificar de forma visible para no poner en riesgo a los trabajadores del servicio de la limpieza. 

 

Debido a que existe un gran descuido con el manejo de este tipo de basura, se está haciendo conciencia entre la población para etiquetar incluso si se trata de desechos médicos que pudieran estar contaminados o que sean de riesgo por Covid. 

 

Alarcón Valadez aseguró que esta medida es para proteger a los trabajadores del servicio recolector de basura puesto que de no hacerlo se pone en riesgo su salud durante la labor diaria que realizan.

 

También señaló que se está recomendando sanitizar la basura con los líquidos adecuados o incluso con agua y cloro para evitar que se ponga en peligro la seguridad de los recolectores de basura en caso de que existieran cepas  de covid, incluso no deberán de tirar cubrebocas y guantes fuera de los contenedores o recipientes específicos para este fin.