Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden a docentes confiar en vacuna CanSino

El representante sindical exhortó a los maestros a no vacunarse con otro biológico diferente. Foto: Moisés Santiago H

El representante sindical exhortó a los maestros a no vacunarse con otro biológico diferente. Foto: Moisés Santiago H

27 de Julio 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Ante la inquietud de los maestros sobre la efectividad de la vacuna china conocida como CanSino, el representante de la Sección 5 del SNTE, Ricardo González aseguró que este reactivo cuenta con efectividad y no será necesario que los docentes busquen otras opciones. 

Sin embargo, señaló que en redes sociales algunos maestros han informado que se han aplicado otra dosis de un reactivo diferente.

Por lo que invitó a los maestros a confiar en la decisión que se tomó por parte de los dirigentes sindicales al momento en que se aprobó la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para los docentes, a pesar de que se ha señalado en redes sociales sobre su poca efectividad.

Al respecto, Ricardo González añadió que no se prestarían para poner en riesgo a sus compañeros, por lo que reiteró que deben tener confianza.

Además dijo que ya se les otorgó un certificado por la vacuna que recibieron y de aplicarse otro reactivo no podrían contar con un segundo registro puesto que el sistema ya no lo permitiría. 

El representante del SNTE contó que a través de varias publicaciones en redes sociales, hay maestros que presumen haberse puesto otro tipo de vacuna contra el Covid-19 lo que ha generado que aumente la inquietud de sus compañeros.

Por lo que insistió en que la vacuna CanSino tiene buen nivel de efectividad para la generación de anticuerpos con la que ya tienen, puesto que han sido pocos o escasos los docentes que se han contagiado después de haber sido inoculados.