Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden a Chilo pagar deuda a proveedores

Especial

Especial

06 de Octubre 2017
Esta administración debe 120 millones de pesos

Por: David González

 

El secretario de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste (UOECS), Jorge Tafich Martínez, lanzó un llamado al alcalde, Isidro López Villarreal, para que deje el dinero suficiente para el pago a proveedores que se estima en 120 millones de pesos y se reserve en caja chica lo suficiente para el arranque de la próxima administración.

Destacó que la gestión saliente deja muchos pendientes a la ciudadanía en varios rubros y que aún queda tiempo de resolver.

Resaltó que muchos de los pagos que se dejan pendientes son a 30, 60 o 90 días y se van a tener que pagar por la próxima administración, por lo que es importante que en caja se deje la provisión para hacerle frente al adeudo.

“Aparentemente, hay un pasivo a proveedores de 120 millones de pesos, es la versión que conocemos extraoficialmente, no lo sabemos de fuente del propio alcalde. Esperemos que si se creó esa deuda se quede el recurso para pagarse”.

El empresario subrayó la necesidad de aclarar los rubros que se buscan dejar en cero en el presupuesto para hacer los ajustes necesarios y eso no vaya afectar el trabajo del gobierno entrante.

Por ello, coincidió en que las dos administraciones deben ponerse de acuerdo y seguir con las reuniones para afinar todos estos detalles.

Queda a deber

Jorge Tafich reconoció que la administración ha hecho cosas buenas, pero dejará varios pendientes que quedaron a deber a la ciudadanía. Apuntó que estarán pendientes y ocupados para exigir que se cumplan, toda vez que aún falta tiempo para el término de este gobierno.

“El Plan Municipal de Transporte nunca lo conocimos, estamos a menos de tres meses que termine y no lo ha dado a conocer”.

Mencionó que queda pendiente la mejora en el servicio de recolección de basura, las quejas sobre el alumbrado, así como la seguridad y un mayor número de patrullas y personal capacitado para evitar detenciones arbitrarias

Encuentra más notas sobre