Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Piden a CFE que cumpla contratos multianuales y no 'mejoralitos'

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Febrero 2020
Confían en que se pueda resolver el tema de las compras del carbón por parte de la CFE.

Saltillo, Coahuila / 27 de Febrero 2020

Por: David González/ Guadalupe Pérez

Que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cumpla con los contratos pendientes de compra de carbón y no compras emergentes, es lo que requiere Coahuila, señaló la legisladora Verónica Martínez, tras presentar un punto de acuerdo ante el Senado para que la dependencia reactive la economía de la región centro – carbonífera.

Dijo que, contrario a lo que señaló hace unos días el representante del gobierno federal en Coahuila Reyes Flores Hurtado, la gestión que hará el Ggbernador Miguel Riquelme irá en sentido de contratos a largo plazo y para todo el año.

Asimismo, dijo que estarán muy al pendiente de los ofrecimientos de la CFE para que no sea como los dichos del delegado Reyes Flores de que se van autorizar sólo compras emergentes.

Lo que queremos es que se puedan establecer los contratos de todo el año, que se habían establecido desde el año pasado y que no han sido signados por la CFE”, explicó.

Verónica Martínez recriminó que este tipo de compras emergentes sean solo “mejoralito” para la problemática que hay en la región centro – carbonífera.

Por eso insistió que se busca que las negociaciones que haga el mandatario estatal vayan encaminadas a largo plazo y con esto se brinde estabilidad a los productores del carbón y a las miles de personas que dependen de estos contratos.

Voto de confianza al mandatario estatal

El dirigente del Sindicato Nacional Democrático Obrero, Ismael Leija, informó que en la reunión que sostuvieron con el gobernador, Riquelme Solís se comprometió a pedir que se atienda la problemática que prevalece en la región carbonífera.

A decir de Leija, el mandatario le comentó que la próxima semana viajará a la capital mexicana para encontrarse con el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.

En dicha reunión, se abordará la situación de Altos Hornos de México, que confía en que haya noticias buenas y que también se tratará el tema del carbón en la zona carbonífera y las posibles compras por parte de la CFE.

Remarco que es importante dejar de estarse quejando y sumar esfuerzos para no generar desinformación a la par de promover la unión ante una situación que afecta a miles de familias en dichas regiones.

Claro que sí, hay un voto de confianza hacia el señor gobernador sé que la lleva bien con el gobierno federal, ha hecho buenas cosas, yo sé que tiene empatía con este gobierno y ojalá traiga buenos resultados”, precisó.

Encuentra más notas sobre