Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Piden a AMLO no olvidar tema de desaparecidos

Familiares de personas no localizadas exhortaron al gobierno federal a no aprobar la reforma a la Ley orgánica de la FGR. Foto: Leslie Delgado

Familiares de personas no localizadas exhortaron al gobierno federal a no aprobar la reforma a la Ley orgánica de la FGR. Foto: Leslie Delgado

22 de Febrero 2021

LESLIE DELGADO

 

A catorce años de lucha incansable que la señora Diana Iris Cantú ha llevado a cabo para encontrar a su hijo Daniel Cantú Iris, quien desapareció Saltillo, este domingo familiares se reunieron en Plaza de Armas para exigir una vez más encontrar a los desaparecidos, aunado a esto hicieron una petición al gobierno federal de no dejar de lado este tema que ha sido parte del discurso del presidente López Obrador. 

 

“Al presidente Andrés Manuel López Obrador su narrativa de que no había recursos para buscar a los desaparecidos ya es parte de su legado, y la deuda sigue incrementándose, pero además, señor presidente, no permita que se aprueben las reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República que el senador Monreal ha propuesto traicionado al pueblo y que mañosamente el fiscal, Alejandro Gertz ha negociado en lo oscurito” mencionó.

 

Daniel Cantú Iris, de 23 años, recién egresado de la carrera de ingeniería industrial del Instituto Tecnológico de Saltillo desapareció un 21 de febrero, en conmemoración y con la herida que aún permanece abierta como la de 80 mil familias, su madre le dirigió unas palabras. 

 

“Hoy quiero decirle a mi hijo que sigo en su búsqueda, que sigo exigiendo castigo a los responsables de su desaparición y hoy quiero que mis palabras lleguen a ti hasta donde te encuentres” expresó.

 

En la protesta pacífica estuvieron presentes integrantes de las organizaciones FUNDEM, FUNDECZ y del Centro para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios.