Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pide Secretaría de Educación cerca de 23 requisitos a planteles para certificarse

Entre otros requisitos, la planta docente debe estar integrada por egresados de escuelas normales o pedagógicas. Foto: Especial

Entre otros requisitos, la planta docente debe estar integrada por egresados de escuelas normales o pedagógicas. Foto: Especial

11 de Marzo 2021

LESLIE DELGADO

 

Cerca de 23 requisitos son los que tienen que cumplir las instituciones educativas para obtener la certificación avalada por la Secretaría de Educación.

 

Al respecto, María del Carmen Ruiz Esparza, Sub secretaría de Planeación Educativa de la SEC, explicó los lineamientos principales que se requieren.

 

“En el caso de la educación básica es un permiso porque ahí no hay programas diferentes a los que se manejan a nivel nacional ya son 23 requisitos que deben observar.

 

“Entre los más importantes señalaría la condición, los espacios físicos donde van a ofrecer el servicio educativo, estos espacios tienen que estar avalados por Protección Civil del Gobierno del Estado en todas sus modalidades educativas, es decir, desde preescolar hasta una universidad todos ellos incluyen el mismo requisito”,  detalló la funcionaria.

 

Otra petición es entorno a la planta académica que contempla todos los niveles educativos; en este caso se demanda que deben ser profesores egresados de Escuelas Normales o Pedagógicas, que cada expediente sea sometido a una revisión, además de una visita al campo laboral para identificar a los posibles docentes y concluir si cumplen con el perfil establecido por la Secretaría de Educación. 

 

Cabe mencionar que la Universidad Autónoma de Coahuila también cuenta con la facultad para emitir este tipo de reconocimientos mayormente en los estudios de educación media y superior, no en la básica.