Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide respeto la Iglesia católica a lugares sagrados

IMG_2142

IMG_2142

24 de Junio 2024

Leslie Delgado

Tras la vandalización que sufrieron las improvisadas instalaciones de la capilla de Jesús el Buen Pastor, ubicada en la colonia Parajes de Santa Elena donde se realizaron pintas de pentagramas y cruces invertidas, el obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González pidió respeto por los lugares de culto e indicó que pudo haberse tratado de una broma de mal gusto por lo que la Diócesis descarta iniciar un proceso legal.

“Es un lugar que está hecho de cartón y ni siquiera llega a capilla, es abierta y desgraciadamente unas personas hicieron unas pintas a manera de grafiti; el padre Claudio está investigando lo sucedido y lo más probable es que se trate de una broma ahora que están de moda y lo peor es que ni siquiera es una iglesia, ni una parroquia; les pedimos a las personas que respeten ojalá y no vuelva a suceder”, señaló.

Aunado a lo anterior, explicó que este lugar de culto es concurrido por personas del mismo sector que han recopilado materiales como tarimas, madera y cartón para montar la estructura donde se reúnen los feligreses a escuchar misa y mencionó que por lo menos hay cinco lugares similares en los que no se han erigido parroquias, y capillas.

El pasado fin de semana se reportó que unas personas no identificadas, ingresaron al tejabán y pintaron con aerosol dichos símbolos.

Ante ello, González García descartó que se tenga que organizar una misa de desagravio puesto que no había objetos sagrados, como copones, sagrarios, o el santísimo sacramento.