Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pide Recaudación de Rentas aprovechar estímulos fiscales

Foto: Laura Estrada

Foto: Laura Estrada

27 de Julio 2022

LAURA ESTRADA

Continúa el Gobierno del Estado implementando estímulos fiscales para deudores de control vehicular y trámites diversos que se realizan a través de la oficina de Recaudación de Rentas, por lo que el Administrador, Jorge Barajas Arcilla, invitó a la población para que aproveche el pago en parcialidades, así como el programa de baja gratuita de los llamados “vehículos chatarra”.

Indicó que durante la pandemia, para apoyar la economía de las familias, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís implementó diversos estímulos fiscales, con los que deudores de control vehicular pudieron regularizar su situación y traer placas vigentes, lo que ayudó también a actualizar el padrón vehicular.

Al respecto señaló que el programa de pagos en parcialidades está vigente y puede solicitarlo cualquier contribuyente que adeude años anteriores de plaqueo, replaqueo o control vehicular. Este programa pide un pago mínimo del monto de la deuda y el resto se divide en pagos quincenales.

Enfatizó que otro de los estímulos vigentes es el programa de autos chatarra, los cuales el propietario puede dar de baja sin costo del trámite y únicamente presentando la documentación de propiedad y cinco fotografías de la unidad, dónde se aprecie las condiciones en las que se encuentra. Hizo el llamado a aprovechar este programa, ya que recordó que la administración municipal anunció el confiscamiento y retiro de la vía pública de los llamados autos chatarra.