Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pide Ramos que no le manden los "sobrantes" de vacunas

El alcalde José María Morales ofreció colaboración en aplicación de vacunas. Foto: Especial

El alcalde José María Morales ofreció colaboración en aplicación de vacunas. Foto: Especial

04 de Marzo 2021

RAÚL ROCHA

 

El municipio de Ramos Arizpe merece más que las 500 dosis de vacunas que sobraron al no aplicarse en otras ciudades de la región sureste y debe ser tomado en cuenta de una mejor manera por la Federación en el plan de inmunización contra covid-19, dijo el alcalde José María Morales. 

 

Agregó que ellos no tienen ninguna comunicación del Plan Nacional de Vacunación cuando han llegado a su municipio para aplicar las dosis de vacunas contra Covid-19 y se enteran ya cuando iniciaron la aplicación.

 

“Nos hemos enterado solamente cuando están por aplicarse, no ha habido esa coordinación, nosotros hemos ofrecido precisamente el apoyo para coordinarnos en el tema logístico”, señaló.

 

“En Ramos Arizpe se aplicaron poco más de 500 vacunas en días pasados específicamente en comunidades rurales, pero esto era un sobrante básicamente de vacunas de Arteaga y General Cepeda, principalmente. Bueno, Ramos merece más que las sobras”, dijo.

 

El alcalde manifestó que el censo de adultos mayores en el municipio es muy grande por lo que la cantidad que se ha aplicado hasta el momento es mínima.

 

“El porcentaje es mínimo, estamos hablando que tenemos siete comunidades rurales, cuando en Ramos tenemos 80 y no se hable de las 180 colonias que tenemos. Obviamente es mínimo el porcentaje, pero nosotros estamos en la mejor disposición de colaborar”, señaló.

 

Abundó en que es importante la coordinación para tener un mejor esquema de vacunación, así como se realiza en el tema de seguridad donde los tres órdenes de gobierno trabajan en conjunto.

 

“Aquí hay una situación importante, en el área rural nosotros conocemos todos los ejidos, conocemos a la gente y obviamente sabemos cómo poder apoyarlos en temas logísticos, aquí no es interferir, es apoyarnos todos”, señaló.