Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 27 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pide obispo extremar precauciones en el cuidado de enfermos

El obispo de Piedras Negras pidió por la salud de médicos y enfermos. Foto: Especial

El obispo de Piedras Negras pidió por la salud de médicos y enfermos. Foto: Especial

12 de Febrero 2021

NORMA RAMÍREZ

 

Al comentar que el próximo jueves es el Día Internacional del Enfermo, el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, pidió extremar precauciones en el cuidado de enfermos. 

 

A su vez, exhortó a las autoridades que sigan realizando todo el esfuerzo posible por dotar de insumos en las clínicas y hospitales para que el personal cuente con el equipo suficiente, ya que desde el mismo testimonio de los trabajadores hay quienes no cuentan con las condiciones óptimas para trabajar. 

 

El prelado pidió a la comunidad elevar oraciones por todos los que padecen alguna enfermedad y por el personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla vs el Covid-19.

 

“Hoy más que nunca es tiempo de dar ayuda a quien lo necesita, pero también hay que reconocer a los hombres y mujeres que a diario arriesgan su vida para salvar la de otros a pesar del cansancio no solo físico, sino también psicológico, mental y espiritual. 

 

“Para ellos  también es vital contar con todos los insumos necesarios y ahí la petición a las autoridades para darles todo el material con el fin de que puedan desarrollar de manera óptima sus labores y protegerse”, explicó.

 

En otro tema, a propósito del Día Internacional del Enfermo que se celebrará este próximo jueves, invitó a quienes se dedican al cuidado de la salud a seguir reforzando estas acciones, conociendo lo difícil que es en estos tiempos por la contingencia de salud. 

 

Por otro lado, reiteró a las autoridades que sigan realizando todo el esfuerzo posible por dotar de insumos en las clínicas y hospitales para que el personal cuente con el equipo suficiente, ya que desde el mismo testimonio de los trabajadores hay quienes no tienen las condiciones óptimas para trabajar.