Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide Obispo de Saltillo que política sea rehabilitada desde la caridad

El obispo dijo que a veces son los intereses del poder económico lo que impide que la caridad avance.

El obispo dijo que a veces son los intereses del poder económico lo que impide que la caridad avance.

02 de Agosto 2021

LESLIE DELGADO

El Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González compartió durante el quinto día de Novenario en honor a Santo Cristo de la Capilla, una reflexión para exhortar a que la política sea rehabilitada desde la caridad. Cabe señalar, que este domingo las intenciones especiales fueron dirigidas a trabajadores del municipio, comerciantes y empresarios.

“Cuando una persona se une a otras para generar procesos sociales de fraternidad y justicia para todos, entra en el campo de la más amplia caridad política, cuando nos reunimos y hacemos equipo en comunión iluminados por el evangelio para hacer el bien estamos haciendo la calidad política”, expuso en su intervención.

“Muchas veces es el interés individualista lo que mueve las iniciativas de ayuda política, el beneficio que yo como individuo puedo obtener, a veces son los intereses del poder económico lo que impide que la caridad avance, los conflicto de interés egocentrista se debe a la avaricia desmedida, al abuso y manipulación del poder” añadió el Obispo.

 

Llama a orar por “el padre Gofo”

El obispo confirmó el estado crítico en que se encuentra el Presbítero Adolfo Huerta Alemán, mejor conocido como el Padre Gofo, tras ser contagiado de Covid-19, por lo que pidió que se elevaran oraciones por su salud. 

En este sentido indicó que se encuentra hospitalizado en una situación complicada, sin embargo, no ahondó en mayores detalles del contagio por el que el sacerdote atraviesa. 

El pasado sábado se publicó en la página oficial de la Diócesis de Saltillo una imagen dirigida a la feligresía donde hicieron mención al padre Gofo, cabe recordar que sufre de una enfermedad crónico degenerativa y anteriormente estuvo hospitalizado por el padecimiento.