Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pide Morena Coahuila investigar a secretario de AMLO

Del Bosque y Ogazón coincidieron en que se debe investigar y sancionar en caso de comprobarse corrupción. Foto: Especial

Del Bosque y Ogazón coincidieron en que se debe investigar y sancionar en caso de comprobarse corrupción. Foto: Especial

06 de Diciembre 2021

RAÚL ROCHA

Si el secretario particular del presidente de la República está involucrado en actos de corrupción debe ser investigado dijeron la diputada local de Morena Lizbeth Ogazón y el presidente de ese partido en Coahuila, Diego del Bosque.  

La legisladora dijo que todo se tiene que investigar, aún con miembros de su partido, y si hay algo que sancionar que se aplique la misma.

“Se pide que se investigue a todos aquellos que estuvieron alrededor y que mal entendieron la política que tiene nuestro presidente y que se les sancione como es debido”, añadió.

“Nunca hemos estado en contra de eso, sino todo lo contrario, hay que combatir la corrupción y si hay que comenzar desde casa, pues desde casa hay que comenzar”, mencionó.

En pasados días circuló un video en donde Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, participó en diciembre de 2017 en una serie de depósitos “hormiga” presuntamente a beneficio de candidatos, legisladores y operadores electorales de Morena.

Esta información se reveló por una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Por su parte, Diego del Bosque, presidente del partido en la entidad también pidió que se investigue el caso para confirmar el delito y sea sancionado.

“Como cualquier otro acto que pueda generar sospecha va a ser investigado, lo que nosotros planteamos es que ya no exista esa impunidad que ha sido el gran cáncer de este país y eso no aplica no solamente para la gente del PRI y del PAN.  Si también hay gente de Morena que incurrió en actos indebidos pues también tienen que ser investigados y vamos a esperar los resultados de las investigaciones”, señaló.