Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pide magisterio impedir cierre de las normales en el estado

Dijo que las normales son íconos en Coahuila. Foto: Especial

Dijo que las normales son íconos en Coahuila. Foto: Especial

23 de Agosto 2016
Se espera que para este ciclo escolar egrese la primera generación de sólo 200 maestros

Tras advertir sobre el cierre de escuelas normales en varias partes del país, las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidieron ayer al Gobierno estatal impedir la desaparición de instituciones de este nivel en Coahuila y que por el contrario se utilicen para mejorar la calidad de los maestros.

El secretario general de la Sección 38, Xicoténcatl de la Cruz García, destacó que éste es uno de los cinco puntos que proponen en las mesas de trabajo que el gremio pidió a la administración estatal.

“La propuesta sobre las normales es que no se cierren, que en la matricula se le dé oportunidad a todos los compañeros y que no se les pongan tantas trabas a quienes deseen ingresar”, explicó.

Aclaró que el sindicato no pelea con la calidad y que la intención es utilizar estos recintos para posgrados, que se diga, pero que no se cierren como ocurre en otras partes del país.

Dijo que las escuelas normales son íconos en Coahuila, por lo que estarán atentos por los cierres que se puedan dar en el país, pero que la propuesta del sindicato es que por lo menos en esta entidad, no se cierren.

Como se recordará, las ocho normales de la entidad redujeron sus grupos de alumnos a 25 cada una, por lo que se espera que para este ciclo escolar egrese la primera generación de sólo 200 maestros.

SIG

Encuentra más notas sobre