Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide la IP mantener órganos autónomos

IMG_2141

IMG_2141

24 de Junio 2024

Raúl Rocha

Los organismos autónomos cumplen una función de evaluar al gobierno, por lo que buscar eliminarlos sería un retroceso, dijo Alfredo López, presidente electo de Coparmex Coahuila Sureste.

Admitió que se debe buscar reformarlos, pero de eso a desaparecerlos es algo que no se debe de permitir.

“Nosotros estamos en contra de la desaparición de organismos autónomos, habría que reformarlos a lo mejor, realmente hacer un análisis profundo de esos organismos autónomos, si son financieramente viables o habría que ajustarse a tus presupuestos”, refirió.

“Pero sí, realmente no tienen por qué desaparecer, yo creo que han dado resultados a través de la historia han tenido resultados exitosos”, mencionó.

Una de las iniciativas que pretende presentar el gobierno federal es la de desaparecer los organismos autónomos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación y el Instituto Nacional de Acceso a la Información, entre otros.

Agregó que de ser eliminados, el gobierno federal prácticamente tendría carta abierta para hacer lo que quiera sin que haya un organismo autónoma que lo evalúe

“Habría que hacer ciertas modificaciones, pero no eliminarlos porque pues si se eliminan ahora, quién va de alguna forma evaluar al gobierno, tiene que haber esos organismos autónomos ciudadanos que evalúen al gobierno que si no pues el gobierno pues va a tener la libertad de hacer las cosas que ellos quieran”, expuso.