Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pide IP incorporación de hospitales especializados del IMSS en La Laguna

Se busca que haya más hospitales especializados. Foto: Especial

Se busca que haya más hospitales especializados. Foto: Especial

13 de Abril 2022

VÍCTOR BARRÓN

En opinión de José Luis Hotema de Santiago, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), la región lagunera requiere la instalación de hospitales especializados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto para la atención del cáncer y otros padecimientos como la diabetes.  

Señaló que el llamado es directamente al gobierno federal, a fin de que las aportaciones de las empresas se vean reflejadas en un beneficio tangible para la comarca lagunera. 

“Estamos proponiendo que a través de ellos, se hagan hospitales especializados del la diabetes, de cáncer. Yo creo que es el reclamo que estamos haciendo, no a la Subdelegación, sino al gobierno federal, que el recurso que pagamos, lo que pagamos, mucho o poco, dependiendo de cada empresa, realmente se vea beneficiada la región”, manifestó. 

Hotema de Santiago opinó que los padecimientos antes mencionados son de alta incidencia en La Laguna, de ahí la necesidad de instalar unidades médicas regionales. 

Y aunque el acercamiento con el IMSS es importante en cuanto a los trámites de las empresas ante el instituto y la atención médica de los trabajadores, señaló José Luis Hotema que es preciso que la atención especializada llegue a todos los sectores de la población.