Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pide Fiscalía a comerciantes tener cuidado en el manejo de dinero

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Diciembre 2021

GUADALUPE PÉREZ

En el marco del incremento en la actividad económica recomienda la Fiscalía a los comercios hacer cortes del ingreso que van recibiendo y prevenir así ser blanco de los amantes de lo ajeno.

El delegado de la Fiscalía en la Región Centro, Rodrigo Chairez, dijo que se agradece el que los empresarios aumenten sus medidas de seguridad y prevención.

Destacó, al momento se ha tenido saldo blanco en relación al farderismo y los pocos que se han presentado se ha logrado la detención de las personas involucradas así como la reparación del daño.

“En estas fechas siempre para nosotros representa una mayor presencia en la calle y sobre todo en los centros comerciales, Fiscalía se suma a cualquier operativo de prevención”, precisó. 

Chairez indicó que se mantiene la colaboración tanto con las autoridades municipales como las estatales y la recomendación que extienden a los negocios es que hagan cortes para guardar el ingreso de efectivo que reciben en sus negocios, o de llegar a presentarse algún evento ilícito darle vista a las autoridades de forma inmediata. 

Aunque informó que recientemente no han tenido reportes de farderismo, han tenido algunos casos de robo con afectación mínima y se han puesto a disposición a personas involucradas así como se han logrado la reparación del daño. 

Sumado a las fiestas decembrinas se tiene el cambio de administraciones y se han tenido reuniones con los altos mandos de las diferentes fuerzas de seguridad, con el objetivo de darle continuidad al tema de prevención y seguridad, de la mano con las administraciones entrantes y con lo que ya se viene realizando.