Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pide el DIF estatal frenar abusos contra los ancianos

Hace un llamado para cuidar a adultos mayores. Foto: Especial

Hace un llamado para cuidar a adultos mayores. Foto: Especial

03 de Agosto 2016
Se trabaja en programas para hacer conciencia a las familias

Este mes es el del adulto mayor, por lo que el director del DIF estatal, Jaime Bueno Zertuche, exhortó a cuidar de la gente de avanzada edad debido a que continúan los maltratos y abandono hacia ese grupo vulnerable, principalmente por parte de los hijos.

Destacó que se trabaja en programas para hacer conciencia a las familias de atender en todas las necesidades a los “abuelos”, al advertir que incluso está normado por la ley sobre la manutención y atención de un adulto mayor.

“Lamentablemente tenemos casos y se debe llamar la atención para los que hacen estas malas prácticas y en lo que a nosotros respecta tenemos más programas para respaldarlos para que no se sientan solos”, explicó.

Entre los acciones está el Programa Vecinos Solidarios, que son ciudadanos que viven cerca de un adulto mayor en abandono, al que apoyan con comida cuidados y algunas de sus necesidades.

“A todos aquellos que cuentan con adultos mayores reiterarles la invitación para ver por ellos, ya nos cuidaron y ahora nos tocan cuidarlos”, indicó.

SIG

Encuentra más notas sobre