Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pide diputado apoyar exhortos para el abasto de medicamentos

El diputado pidió sensibilidad a los de Morena para apoyar temas de salud infantil. Foto: Especial

El diputado pidió sensibilidad a los de Morena para apoyar temas de salud infantil. Foto: Especial

30 de Agosto 2021

RAÚL ROCHA

El diputado local Álvaro Moreira pidió a la fracción de Morena en el Congreso del Estado que se una a los llamados que hacen al Gobierno Federal para abastecer de medicamentos a niños con cáncer y no voten en contra solo por una línea política.

Detalló que no han recibido ninguna respuesta de la secretaría de Salud ni de la secretaría de Hacienda a los exhortos para el abastecimiento de medicamentos contra el cáncer infantil y la redistribución del presupuesto.

“Lo que sí recibimos aquí en el Congreso fue una negativa de los diputados locales de la fracción de Morena en apoyar este llamado que hacemos. Las dos ocasiones que yo he presentado un tema similar, un tema que tiene como referencia el cáncer en niños, ellos han votado en contra, sin dar ningún argumento para justificar el sentido de su voto”, señaló.

“Se ve que tiene una línea muy clara sea el tema que sea, de cualquier índole ellos están votando en contra. Al final de la votación yo le decía a una diputada (de Morena): Oye parece increíble que en un tema tan sensible, tan doloroso para las familias, ustedes pongan por delante una situación política, una línea política que les marcan”, señaló.

A pesar de las negativas que han recibido en el Congreso del Estado por parte de los diputados de Morena y de la nula respuesta de la federación afirmó que seguirá alzando la voz para que se atiendan las necesidades de la ciudadanía.

“Vamos a seguir haciendo un llamado a nuestra federación, vamos a seguir alzando la voz, vamos a seguir tocando las puertas para que se toquen el corazón para que actúen de manera responsable y para que nuestras niñas y niños estén seguros y reciban los medicamentos que necesitan”, afirmó.