Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide diputada a Subsecretario de Seguridad atienda su trabajo

La diputada lamentó la fallida estrategia de seguridad del Presidente. Foto: Especial

La diputada lamentó la fallida estrategia de seguridad del Presidente. Foto: Especial

29 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

La diputada Guadalupe Oyervides pidió al Subsecretario de Seguridad a nivel federal Ricardo Mejía renuncie al cargo si no va a aender su trabajo para combatir la inseguridad en el país por querer ser candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila.  L

Opinó, Mejía debería estar trabajando por mejorar estrategia de seguridad ante los altos índices de inseguridad que hay en el país: “Sí el subsecretario Ricardo Mejía va a andar aquí en Coahuila, pues que renuncie o pida licencia o haga lo que tenga que hacer porque en el país nos quedan a deber mucho en seguridad”, dijo.

“Ha pasado tanto tiempo en Coahuila y no lo he visto en una reunión de coordinación de trabajo con el estado, o no lo he visto más que en las mañaneras o placeándose en este estado y pareciera una precampaña muy anticipada de los procesos que vienen. El señor debería de estar trabajando para que haya seguridad en México”, señaló.

Desde su perspectiva, la estrategia de “Abrazos no balazos” no es seria ya que los problemas de inseguridad continúan en el país, sin embargo agradeció vivir en Coahuila donde hay un panorama diferente.

“No puede ser una estrategia de seguridad seria formal que nos permita tener un país seguro. Gracias a Dios que vivo en Coahuila y que hay una estrategia formal y hay una estrategia coordinada de respeto que nos mantiene en paz, pero una estrategia de ‘abrazos no balazo’s pues no es estrategia es una frase de un Presidente de la República que está perdido en sus propias mañaneras”, dijo.