Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pide comunidad LGBT legislar a favor de la inclusión en elecciones

Noé Ruiz Malacara, presidente de San Aelredo. Foto: Raúl Rocha

Noé Ruiz Malacara, presidente de San Aelredo. Foto: Raúl Rocha

30 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

La comunidad LGBTT de Coahuila pide que se legisle para que sus miembros puedan participar como candidatos de elección popular dijo el presidente de la Comunidad San Aelredo, A.C. Noé Ruiz.

Aseguró que la entidad está rezagada en ese tipo de legislación ya que los políticos creen que solos los que tienen familias tradicionales pueden participar 

“Esperamos en los próximos comicios en 2023 podamos tener alguna representación en el Congreso del Estado y en el 2024 pues en las alcaldías a través de las regidurías que también haya compañeros y compañeras de la diversidad y que podamos trabajar por parte de la inclusión”, señaló. 

“Sobre todo en cuestiones políticas hemos estado un poco rezagados en este sentido porque tenemos una visión de la política heterocentrista, es decir, tiene que ser hombres casados con tres hijos y con una familia ejemplar o una mujer casada con dos hijos y tener una familia ejemplar”, dijo.

Añadió que cuando han levantado la mano, los partidos políticos les han dicho que la ciudadanía no está preparada para que ellos puedan participar.

Agregó que ya hay gente de la comunidad LGBTT dentro de los partidos, pero aún no los dejan buscar alguna candidatura.

“Cuando la diversidad sexual levantó la mano y dijo queremos la inclusión y queremos poder contender por un puesto de elección popular, ahí varios partidos políticos dijeron que no estábamos preparados y que la ciudadanía no estaba preparada para un candidato o candidata de la LGBT cuando Coahuila ha dado muestras de avance de inclusión en materia legislativa, en materia de derechos y sin embargo en esta cuestión de los derechos políticos electorales estamos rezagados”, dijo.

“Hay compañeros y compañeras al interior de partidos políticos, pero cuando se levanta la mano no se les da la oportunidad, para ser candidatos no hay la oportunidad, estas acciones afirmativas van a obligar a los partidos políticos”, señaló.