Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pide CMIC distribución equitativa de recursos federales

Esperan constructores más apoyo del gobierno federal. Foto: Guadalupe Pérez

Esperan constructores más apoyo del gobierno federal. Foto: Guadalupe Pérez

27 de Mayo 2022

GUADALUPE PÉREZ

El presidente de la CMIC Monclova, Eugenio Williamson, indicó que el líder del organismo a nivel nacional, Francisco Solares, pidió a la Cámara de Diputados haya distribución equitativa de los recursos federales pues el 34.5 por ciento se invierte en Campeche y un 27.4 por ciento se invierte en Tabasco, mientras que un 10.7 por ciento engloba a estados entre los que se encuentra Coahuila y Nuevo León.

Indicó que él participo en este foro como moderador, donde también se esperaba la visita del alcalde Mario Dávila aunque Monclova no es una ciudad capital, sin embargo, el edil no pudo asistir.

Señalo que estuvo presente el presidente nacional de CMIC Francisco Solares el cual informó sigue gestionando y envió información ante la Cámara de Diputados donde solicita igualdad en la distribución de los recursos.

En los presupuestos para obra pública para este año del cual un 34.5 por ciento se invierte en Campeche y el 27.7 en Tabasco, en tanto un 10.7 por ciento se destina a 22 estados entre los que se encuentra Coahuila, solicitando sea más equitativo.

Como región Centro dijo se requiere un trato excepcional por la situación que ha estado prevaleciendo y por la que insisten se dé una distribución más equitativa de los presupuestos federales.