Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pide Chema no politizar proyecto de tren intermunicipal

Chema Fraustro adelantó que pronto liberarán recursos para la carretera a Derramadero. Foto: Especial

Chema Fraustro adelantó que pronto liberarán recursos para la carretera a Derramadero. Foto: Especial

10 de Septiembre 2021

RAÚL ROCHA

El alcalde electo de Saltillo José María Fraustro Siller pidió desligar de posturas políticas el proyecto del tren de pasajeros intermunicipal Saltillo- Ramos Arizpe tras reunirse con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.  

“Como comenté en la reunión me parece importante que desliguemos este proyecto de posturas políticas y segundo involucrar las autoridades del estado, del municipio, de organizaciones empresariales para facilitar el desarrollo y planeación del proyecto”, señaló.

Mencionó que le agradó la apertura del nuevo delegado de la SCT además de que ha estado hablando con el gobernador para que se involucre porque el proyecto del tren ofrece grandes soluciones y la ventaja es que ya se tienen recursos para hacer el estudio definitivo.

También adelantó que muy pronto se podrían liberar recursos para la construcción de la carretera de Derramadero y ya está la autorización.

“Al parecer ya tienen la autorización para que se haga la carretera después de algunas problemáticas de algunas personas que están por ahí impidiendo que esto se desarrolle, pero ya estamos platicando y vamos a tener todos los órdenes de gobierno que hacer lo que tengamos que hacer para solucionar esto”, señaló.

Agregó que se ha reunido con los diferentes alcaldes electos de la región Sureste para trabajar en conjunto en proyectos comunes y resolver situaciones de una mejor manera.

Reiteró ante los empresarios de Canacintra que en su gobierno priorizarán la seguridad, el empleo, el abastecimiento de agua potable y otros rubros para hacer de Saltillo la mejor capital de México.