Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pide Canacintra nueva estrategia contra los robos

jaime guerra canacintra

jaime guerra canacintra

23 de Mayo 2016
Guerra Pérez, mencionó que la estrategia que se ha aplicado a nivel estatal para disminuir los robos, logró una baja de 60 por ciento en la entidad

 

 

El presidente de la Canacintra Coahuila región Sureste, Jaime Guerra Pérez,  propuso durante su participación en las mesas de trabajo de seguridad realizadas por el gobierno del estado, nuevos planes de  seguridad pública para combatir al mayor problema actual, que es el robo.

 

“Deben hacerse cosas diferentes, no soy experto en seguridad, pero si hay alguna otra estrategia que logren impactar para que estos delitos no sigan sucediendo sobre todo en la región sureste”, indicó. 

 

Guerra Pérez expresó que en los asaltos bancos, los delincuentes en promedio se llevan 25 mil pesos (lo menos son 10 mil y lo máximo 40 mil pesos), mientras que en robos a transeúntes y comercios obtienen ganancias de hasta tres mil pesos. 

 

“Si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes, a lo mejor no se pueden dar a conocer las estrategias que se van a tomar, pero que refleje la eliminación del temor de que si vas a un restaurante te puedan asaltar, que si vas a un banco te puedan asaltar, que si vas un centro comercial te pueda tocar una balacera ahí en medio”. 
Mencionó que la estrategia que se ha aplicado a nivel estatal para disminuir los robos, logró una baja de 60 por ciento en la entidad -incluyendo Saltillo-, por lo que ahora se pide otra táctica para disminuir los delitos de alto impacto. 

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre