Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pide Canacintra capacitar a encargados de cámaras de seguridad

Foto Especial

Foto Especial

05 de Abril 2019

Monclova, Coahuila / 05 de Abril de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Luego de que se hiciera el anuncio por parte del gobierno estatal sobre la inversión en cámaras de vigilancia, Rolando Rivero, presidente de Canacintra en Monclova, dijo que esperan que haya una capacitación a quienes las estarán monitoreando para eficientar las acciones de prevención y ataque al delito.

El empresario comentó que la instalación de las cámaras de vigilancia serán de gran ayuda en materia de seguridad, en cuestión de accidentes y que además estará controlado mediante el C4, que también será modernizado como parte del proyecto.

“Son muy buenas noticias para la seguridad de la región, para que sigamos teniendo una región tranquila donde pueda ser un parteaguas, en Monclova se instalarán 150 en una primera etapa”, sostuvo Rivera.

A su vez, informó que se analiza la posibilidad de que participen empresarios que deseen invertir y solicitar las cámaras que sean compatibles con el sistema que implementará el gobierno, por lo que confió en que haya buenos resultados.

“Es el C4 el que lo controlaría, creo que tiene que ser profesional el trabajo, lo platicamos también con el alcalde y creo se van a hacer estudios de confiabilidad. Creo tiene que ser gente con estudio y gente muy confiable”, aseveró.

Por otra parte, el presidente de Canacintra resaltó que las cámaras deben ser colocadas en calles donde sean zonas empresariales e industriales al igual que en el primer cuadro de la ciudad; también a lo largo del bulevar Pape en donde no solo servirá para prevenir robos, sino para ver accidentes.

“A través de los videos se pueden aclarar situaciones, riñas, quién tuvo la culpa en accidentes, detectar robos e incluso identificar a los ladrones”, compartió.

Con esto esperan que se tenga buenos resultados y estimó que dado que las cámaras serán de alta resolución se pueden realizar identificaciones más precisas de los ladrones y/o responsables de alguna incidencia delictiva.

Asimismo, hizo énfasis en que quienes manejen las cámara de seguridad se sujeten también a los controles de seguridad y confianza ya que estarán al pendiente de las empresas y el objetivo es brindar un plus a las acciones de seguridad.

Encuentra más notas sobre