Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Pide alcaldesa investigar a policías acusados de presunto abuso sexual

La alcaldesa Diana Haro dijo que no se tolerarán este tipo de acciones. Foto: Moisés Santiago H

La alcaldesa Diana Haro dijo que no se tolerarán este tipo de acciones. Foto: Moisés Santiago H

14 de Enero 2022

MOISÉS SANTIAGO H

Tras tener conocimiento de las acusaciones contra dos policías municipales de Sabinas por presunto delito sexual, la alcaldesa Diana Haro, informó que se turnó a las autoridades correspondientes para que se investigue y proceda conforme a la ley. 

Aseguró que se está integrando  una mayor garantía de proximidad social con la sociedad y no se permitirá que se cometan este tipo de acciones. 

Expuso que de forma inmediata se pidió que se inicien las investigaciones correspondientes puesto que tiene un compromiso con la ciudadanía para tratar de extinguir la mala imagen del policía por lo que se pretende combatir todo tipo de actos que violenten las garantías de los derechos humanos. 

Asimismo dijo que se integrará una mayor atención para que se cuente con la proximidad social de los elementos policíacos, por lo que se mantiene una estrecha coordinación con el director de la corporación policiaca para fomentar el orden de los ciudadanos. 

Además señaló que se están integrando los comités en las colonias y se puedan informar a los mismos elementos policíacos sobre las situaciones que viven en las colonias sabinenses. Aseguró que se apoyará a los ciudadanos para que no se violenten nunca sus derechos.