Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pese a recortes del presupuesto federal hay resultados: Manolo Jiménez

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Noviembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Luego de que se diera a conocer el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 en donde no se destinaron recursos a los municipios de Coahuila, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, comentó que no será un impedimento para seguir realizando obras y para invertir en seguridad.

En ese sentido, destacó, que pese a los recortes por parte del Gobierno Federal,  en Saltillo y en Coahuila se han dado resultados en materia de seguridad, salud, educación y otras áreas gracias al trabajo coordinado entre la iniciativa privada, el Gobierno Estatal y los Municipios. 

“Viene igual que el año pasado, no viene favorable ni para Saltillo, ni para los municipios de este país, ni para los estados, un presupuesto completamente centralizado, donde no se escucha ni el sentir ni el pensar de las diferentes regiones del país, y eso no es bueno porque no es lo mismo que se requiere en Coahuila que en Oaxaca”, comentó el Alcalde.

Agregó que pese a los recortes del FORTASEG, fondo con el que no se cuenta desde hace dos años, en Saltillo, y en sí, en el Estado, no se han dejado de realizar inversiones en materia de seguridad por parte del gobierno municipal y estatal.

Informó que, gracias a estas inversiones, y a las estrategias que se han realizado, se han dado buenos resultados en seguridad y que esto se refleja en los números positivos en los que se mantiene la ciudad, que es una de las más seguras del país.