Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 02 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pese a Covid-19 existe certeza laboral en la Carbonífera

En lo que va del año ninguna empresa se ha ido a paro técnico. Foto: Moisés Santiago Hernández

En lo que va del año ninguna empresa se ha ido a paro técnico. Foto: Moisés Santiago Hernández

05 de Febrero 2021

MOISÉS SANTIAGO HERNÁNDEZ

 

A pesar de que continúa la pandemia en este 2021 existe certeza laboral en la Carbonífera, aseguró el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ramiro González Muñiz. 

 

Expuso que pese al inicio de la contingencia el año pasado,  24 empresas se fueron a paro técnico como medida preventiva y para no despedir personal, en este inicio del 2021 no se han tenido situaciones de este tipo. 

 

El titular de la Junta señaló que a pesar de que se registró el paro técnico a principios del año 2020 se vieron beneficiados 8,847 que al detener sus labores no fueron despedidos bajo este esquema donde recibieron una aportación de un 50 por ciento de su salario, mientras que este año se registró una estabilidad laboral en el sector de las maquiladoras que son las que operan en la región. 

 

Aun así se informó que las diferentes empresas se mantienen dentro de una aparente paz laboral puesto que lejos de que haya desempleo se está haciendo contratación para poder cumplir con los pedidos que se tienen en la Unión Americana. 

 

Aseguró que la crisis aún prevalece y no se cuenta con la incertidumbre que se registró durante el inicio de este brote, debido a esto no se ha registrado ningún tipo de acciones encaminadas a una huelga porque las empresas seguirán siendo una parte importante de la economía local.