Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Personal Médico recibe refuerzo anticovid en vacunación binacional

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Diciembre 2021

NORMA RAMÍREZ

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 01 Iván Alejandro Moscoso González, dio a conocer que en la vacunación binacional se logró proteger a los médicos y enfermeras.

Indicó  que del total de mil dosis de la farmacéutica Pfizer, se destinó 500 a este sector, con las cuales se puede proteger a los trabajadores de la salud de primeros respondientes.

Señaló que esta campaña de vacunación se tornó más lenta debido a la cantidad tráfico que se tenía en el Puente Internacional número dos así como en la recepción de migrantes por el INM.

Dijo que el mantener a los maestros y personal de salud con dosis de refuerzo, permitirá menos casos graves o deceso por Covid 19.

Adicionó en otro tema que al acercarse las fechas decembrinas en donde dijo que los Centros de Salud continuarán dando servicio en sus horarios normales de lunes a viernes en sus horarios habituales de 8: 00 am a 2:00 pm, los hospitales igual con sus servicios hospitalarios y servicios de urgencias.

En tanto las oficinas administrativas jurisdiccionales solamente quedarán con guardias pero seguirán trabajando en este periodo vacacional, finalizó.