Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Persiste molestia de taxis contra apps de transporte

Javier Hernández aseguró que esperarán a que termine el periodo electoral para tomar cartas en el asunto. Foto: Guadalupe Pérez

Javier Hernández aseguró que esperarán a que termine el periodo electoral para tomar cartas en el asunto. Foto: Guadalupe Pérez

11 de Mayo 2021

GUADALUPE PÉREZ

 

Al alegar que sigue permitiéndose el funcionamiento de vehículos particulares que brindan servicio de taxi vía aplicación, el líder de transportistas de la CTM en la región Centro, Javier Hernández del Ángel, manifestó que esperarán a que termine el proceso electoral pues no quieren que ningún partido se abandere de su causa.

Indicó que estos automóviles que dan servicio vía aplicación no cuentan con alguna identificación, número económico ni la licencia que se supone expidieron las autoridades del estado para que puedan circular. 

Dijo está esperando concluya el proceso electoral para poder tomar otras medidas pues, aunque ya lo había manifestado, no quieren que en estos momentos de política ningún partido se abandere tal problemática. 

Remarcó que no están en contra del servicio, sino de que circulen y den el servicio de manera ilegal; acusaron que están usando las paradas de transporte para ofrecer viajes de 10 pesos por personas, lo que provoca que tres o cuatro personas se suban al vehículo.

Hernández indicó que ya han solicitado a las autoridades tomen cartas en el asunto, pero hasta el momento siguen permitiéndoles funcionar ilegalmente sin los engomados ni las licencias que deben tramitar para poder dar el servicio de taxi. 

Por ello aseguró que al concluir el proceso electoral tomarán medidas legales y seguirán vigilantes de estos vehículos para poder identificarlos y sacarlos de circulación.