Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Persiste interés por la instalación de nuevos comercios

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

22 de Julio 2022

NORMA RAMÍREZ

El director  de Fomento Económico en Piedras Negras,   René Ramírez Villarreal,  declaró  que hasta el momento se han creado  65 nuevos negocios de diferentes giros representando una derrama económica  de 40 millones de pesos y generando 300 empleos directos.

Señaló que se está viendo a Piedras Negras como punto de referencia  comercial  dando como resultado  que al tener una actividad económica sana  y se cuenta con empleo a los negocios les va bien. 

El tipo de comercios  va en todos los giros comerciales desde restaurantero,  servicios  y más  declaro que  la dependencia a su cargo  desarrolla una serie de estrategias para apoyar y fomentar el comercio local.

Es por eso  que se les apoya con microcréditos se les proporciona  capacitación  en la Incubadora de negocios en donde se les explica de la A a la Z  él manejo en temas  expansión,   finanzas,  comercialización, redes entre otros para asegurar el éxito de los negocios.

También se cuenta con el apoyo de la bolsa de trabajo para  la captación  de personal capacitado para su negocio, afirmó que  uno  de los puntos  de confianza  en invertir en Piedras Negras  es la seguridad  con la que se cuenta en la ciudad  siendo  calificada por el INEGI  de las mejores ciudades  con seguridad, esto  permite que tanto los comerciantes como los clientes  pueden  estar tranquilos por las calles   y realizar sus actividades en paz.