Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Permitirá Diócesis acceso a misas a adultos mayores y niños

A partir de este sábado los adultos mayores podrán ingresar a las misas. Foto: Especial

A partir de este sábado los adultos mayores podrán ingresar a las misas. Foto: Especial

22 de Abril 2021

LESLIE DELGADO

 

A partir de este sábado 24 de abril, las personas mayores de 65 años y niños mayores de 9 años en compañía de su familia podrán acceder a las celebraciones litúrgicas.

 

Así lo anunció la Diócesis de Saltillo en su circular 2021/08 al indicar que gracias a los avances en las campañas de vacunación se tomó esta decisión manteniendo un aforo del 50 por ciento de su capacidad.

 

Lo anterior en el marco del cambio a semáforo amarillo implementado por el prelado para determinar los protocolos de acuerdo con el comportamiento de la pandemia.

 

De igual forma se reactivarán las reuniones de grupos y movimientos en parroquias, “se reanudan las reuniones presenciales de los grupos y movimientos parroquiales en áreas bien dispuestas y desinfectadas en los templos, rectorías o capillas; para reuniones de encierro, en el caso de retiros o talleres aún no hay autorización”, dice la circular..

 

No obstante, las celebraciones se continuarán transmitiendo a través de redes sociales, mientras que la catequesis se concluirá de manera virtual y respecto a las experiencias de formación en el verano (Vacaciones con Jesús) serán planeadas como presenciales o híbridas dependiendo del criterio del párroco.

 

Cabe señalar que durante la reactivación de dichas actividades y la reintegración de adultos mayores se pide a la feligresía que se cumplan estrictamente los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, distanciamiento social y gel antibacterial, además de los establecidos por cada parroquia.