Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Permiten reapertura de panteones al público el Día de Muertos

Sí se abrirán los panteones, pero con estrictas medidas sanitarias. Foto: Especial

Sí se abrirán los panteones, pero con estrictas medidas sanitarias. Foto: Especial

27 de Octubre 2021

RAÚL ROCHA

Después de que hace un año los panteones fueron cerrados al público el día de los fieles difuntos, para este próximo 2 de noviembre se autorizará su ingreso con diversas medidas protocolarias contra Covid-19, dijo el Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez.  

El coordinador del Subcomité Técnico Región Sureste Covid 19 señaló que la realidad es diferente a la que se vivía en 2020 con respecto a la pandemia, pero deberán de aplicarse protocolos para acudir a los panteones.

“Si se van abrir los panteones como lo dijo el gobernador, hay un mercado alrededor como venta de flores y demás que fue restringido el año pasado, inclusive se cerró el día de muertos y se abrió en otros días para que fuera menos gente y la intención es que no se aglomeren el mismo día”, dijo.

“Ya se mencionó en el subcomité Laguna de que hubiera reuniones en los subcomités para que se evaluará en cada región cuáles serían los aforos, los horarios, los días y la intención es que los panteones estén abiertos siempre”, señaló.

Recordó que el año anterior se cerró el día de muertos y toda la semana para que no se aglomerara gente los mismo días.

En cuanto al Halloween sobre si los niños podrán pedir golosinas casa por casa, afirmó que eso será responsabilidad de cada padre de familia evaluando la situación.

“Como le hemos dicho en el subcomité, es una responsabilidad compartida, las familias tendrán que cuidar a sus hijos, si mal no recuerdo el año pasado no se permitió, hoy estamos en una condición diferente, la ola más alta fue la del año pasado, por ahí de diciembre y enero”, dijo.