Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Permanecen campos en el olvido por la 4T, sobreviven con recurso estatal

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Marzo 2021

MOISÉS SANTIAGO H

 

Al retirarse los recursos de apoyo para el campo los ejidatarios y productores de la Carbonífera están en el olvido de la 4T al igual que al interior del estado, pese a que existen pérdidas por la sequía, la pandemia, y la reciente onda gélida, ninguna autoridad federal ha otorgado apoyos a los campesinos. 

 

El dirigente de la CNC, Juan Carlos Ortiz González señaló que han sobrevivido con los recursos estatales que el Gobernador Riquelme Solís les ha otorgado. 

 

El representante del sector campesino aseguró que ante la cancelación de los programas ya no cuentan con los apoyos como de Procampo que venía a ser una importante aportación para la siembra de forraje, además de los que recibían para adquisición de tractores o construcción de techos con participación de los mismos productores. 

 

Señaló que ha sido a través de la aportación del Gobierno del Estado como han logrado subsistir para que durante una sequía prolongada aunado a la pandemia y la onda fría que dejó severos estragos los productores del campo, puedan seguir sobreviviendo. 

 

Además señaló de forma muy contundente que no ha existido ninguna autoridad del Gobierno Federal que haya explicado porqué se retiraron esos fondos y mucho menos se les ha informado a donde se han ido los recursos que simplemente se esfumaron por parte de la 4T.