Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 02 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Permanecen bajo observación médica ancianos con coronavirus

En días pasados, un brote contagió al menos a 16 adultos mayores y 3 empleados de un asilo de ancianos en Nueva Rosita. Foto: Moisés Santiago H.

En días pasados, un brote contagió al menos a 16 adultos mayores y 3 empleados de un asilo de ancianos en Nueva Rosita. Foto: Moisés Santiago H.

29 de Enero 2021

MOISÉS SANTIAGO H.

 

Los adultos mayores del asilo de ancianos de San Juan de Sabinas que resultaron positivos a Covid-19 continúan bajo observación médica y al menos tres de ellos están con un pronóstico reservado pues aún requieren estar conectados a un tanque de oxígeno.

 

Así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, David Alejandro Mussi Garza, quien agregó que uno más está más estable y requiere solo de un concentrado de baja oxigenación solo para estabilizarlo.

 

Aseguró que con el apoyo de médicos especialistas se está dando toda la atención necesaria a los ancianitos en el recinto donde en días pasados se originó el brote de Covid-19, y hasta el momento sólo se indicó que tres están en estado crítico. 

 

Además, reiteró que no se han registrado más casos de gravedad en el lugar aunque se cuenta con la atención inmediata para cumplir con el apoyo a cada uno de los abuelitos. 

 

Señaló que sólo uno está hospitalizado en la clínica número 24 del Seguro Social en Nueva Rosita, bajo un pronóstico reservado en vista de que se presentó un cuadro de gravedad por haber adquirido la cepa de este virus en días anteriores.