Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Periodo vacacional deja saldo de tres paisanos fallecidos en carreteras

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Enero 2022

GUADALUPE PÉREZ

Tres accidentes de paisanos con el deceso de una persona ha sido el saldo que dejó el período vacacional decembrino en las carreteras federales, informó el Jefe del destacamento Monclova de la Guardia Nacional de Caminos, Roberto González.

Señaló que ya se concluyó el periodo vacacional sin embargo siguen al pendiente de las carreteras federales que atraviesan la región, la incidencia de accidentes informó que se tuvieron tres hechos de tránsito donde lamentablemente se perdió una vida. 

Comentó que también se tuvo como saldo cuatro lesionados en los hechos señalados, principalmente ocasionado por el exceso de velocidad y la falta de precaución al conducir. 

El jefe de la Guardia Nacional destacamento Caminos indicó que se realizan los operativos radar y tienen presencia en las zonas donde es mayor la incidencia de accidentes tratando de hacer conciencia mediante acciones preventivas. 

Aseveró que al concluir el periodo vacacional los paisanos han comenzado a partir de este fin de semana a retornar a sus lugares de origen en el país vecino, por lo que los operativos y presencia en carreteras se mantendrá en los próximos días. 

En cuanto a sanciones por no respetar los límites de velocidad, equivalen a una multa de 60 días de salario mínimo, aunque este periodo vacacional se tuvo mucha movilidad por parte de paisanos, indicó que no se aplicaron tales medidas. 

Por otro lado, el paso de migrantes también fue parte de las acciones que estuvieron realizando, aunque corresponde a otro departamento de Guardia Nacional en colaboración con el Instituto Nacional de Migración, ya que son ellos quienes pueden hacer las revisiones a autobuses.