Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Perdieron comercios de Acuña 90 mdp por cierre de puentes

Comerciantes se vieron severamente afectados por la crisis migratoria en la frontera. Foto: Ricardo Ramírez

Comerciantes se vieron severamente afectados por la crisis migratoria en la frontera. Foto: Ricardo Ramírez

28 de Septiembre 2021

RICARDO RAMÍREZ

Después de encabezar una breve caminata con trabajadores y dueños de comercios locales hacia las instalaciones de la oficina local de Migración, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en acuña, Luis Ángel Urraza Dugay dio a conocer por cada día que el puente internacional permaneció cerrado los comercios locales perdieron casi 10 millones de pesos.

Fueron poco más de 90 millones de pesos que los comercios locales, desde tiendas y consultorios médicos de diferentes tipos dejaron de percibir, producto del cierre del puente internacional,  sin contar el costo que tuvo para los dueños de los negocios el pago de nómina o renta de locales.

Urraza Dugay comentó que las pérdidas son millonarias por lo que solicitó que se revisen los protocolos que se establecieron para el cierre del puente internacional y que esta cuestión histórica no se repita en los consecutivos ya que las afectaciones son millonarias.

“Nosotros también tenemos hijos, nosotros también tenemos familia, nosotros también tenemos que salir adelante día a día”, dijo el empresario al pedir a las autoridades migratorias dar una revisión a profundidad ante los actos que realizan.