Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 02 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pérdidas por Mega apagón podrían alcanzar los 18 mil mdp: Castellanos

El dirigente de Canacintra, Enoch Castellanos, dijo que exigirán a la Federación que ya no haya más apagones. Foto: Especial

El dirigente de Canacintra, Enoch Castellanos, dijo que exigirán a la Federación que ya no haya más apagones. Foto: Especial

18 de Febrero 2021

El líder nacional de Canacintra indicó que con esta situación se agudiza la crisis económica derivada de la pandemia

 

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Debido a la falla en el suministro eléctrico que se presentó en días pasados por un supuesto desabasto de gas natural en el estado norteamericano de Texas, el presidente de la Canacintra a nivel nacional, Enoch Castellanos aseveró que las pérdidas pueden alcanzar hasta los 18 mil millones de pesos. 

 

Explicó que al hacer un cálculo aproximado de las pérdidas con cuatro días consecutivos que se presenten fallas en el suministro eléctrico, de los cuales iban tres hasta el día de ayer,  los daños podrían ser de 18 mil millones de pesos a nivel nacional.

 

En lo que respecta a Coahuila, las pérdidas podrían ascender, pero aclaró que es solo un aproximado de acuerdo con los estudios realizados, sin embargo, esto podría ser el monto mínimo de pérdidas.  

 

Dijo que los principales estados afectados por el desabasto energético fueron Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, pero que la falla se está extendiendo ya que CENACE y CENAGAS informaron de alertas críticas en varias entidades del centro y norte del país.

 

Aseguró que con esto aumenta la gravedad en la situación económica que se encuentra el país a consecuencia de la pandemia de Covid-19, que dejó grandes pérdidas que empeoraron con esta situación.

 

Finalmente, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, dijo que exigirán al gobierno federal que ya no se sigan presentado este tipo de problemáticas que afectan no solo al sector industrial, sino a miles de usuarios.