Raúl Rocha
Las pérdidas económicas para el comercio, hoteles y restaurantes por el paro de los estudiantes del Tecnológico de Saltillo que bloquea el bulevar Venustiano Carranza se estiman en 12 millones de pesos, dijo Héctor Horacio Dávila, vicepresidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila.
Agregó que la afectación no es solo comercial, sino para toda la gente que tiene que transitar por el bulevar Venustiano Carranza y ahora no lo puede hacer por el paro estudiantil.
“Desde que comenzaron hace más de una semana es aproximadamente de 12 millones de pesos (las pérdidas) porque son todos los camiones que pasan para allá, está otro hotel más enfrente, bueno, tienen que rodear y el congestionamiento que hay alrededor”, comentó.
“Entonces qué sucede, que todo mundo está perdiendo, nadie está ganando, entonces sí necesitamos poner orden”, dijo.
Desde el lunes 18 de septiembre alumnos del Tec Saltillo hicieron una paro ante una serie de peticiones a las oficinas centrales bloqueando una de las principales vialidades de la ciudad.
El empresario pidió a los alumnos del Tec Saltillo dejen libre la vía bloqueada tras confirmarse la renuncia de su directora, que era una de las demandas, y si quieren seguir con su plantón lo hagan exclusivamente en la explanada del instituto.
“Yo represento a la asociación de hoteles y moteles, yo creo que la Coparmex, Canacintra y Canaco no estarían en desacuerdo conmigo y con todas las demás organizaciones civiles agrupadas, en que ya tenemos que quitarlos y vamos a pedirle a la autoridad estatal y municipal que lo busquen de tal manera de que los desalojen, porque ellos tienen el derecho sí expresarse, pero también nosotros tenemos el derecho del libre de tránsito en nuestras avenidas”, señaló.