Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

'Pelea' Saltillo con Juárez fábrica de baterías para autos eléctricos

A decir del alcalde, sería ideal que se fabricara la batería de los autos eléctricos en la capital. Foto: Especial

A decir del alcalde, sería ideal que se fabricara la batería de los autos eléctricos en la capital. Foto: Especial

27 de Julio 2022

RAÚL ROCHA

Saltillo compite con Ciudad Juárez para ser la sede donde se van a fabricar las baterías que utilizarán los autos eléctricos en el país, dijo el alcalde José María Fraustro Siller.

Agregó que sería muy importante que en la capital coahuilense además de producir el auto eléctrico también se desarrollara su batería.

“Lo importante es el auto eléctrico, es ya lo tenemos, ya lo estamos fabricando aquí. La pila es un accesorio a eso que es importante. Es muy importante porque es el principal accesorio”, mencionó.

“Tenerlo aquí, generarlo aquí, mantenerlo aquí sería de primera. Tampoco hay que casarnos con que siempre tenemos que ganar todas las cosas, pero estamos dispuestos a dar la pelea como debe de ser”, afirmó.

Explicó que el municipio desea ganar el concurso para que se instale el fabricante de pilas para autos eléctricos, pero si no es así se buscará la llegada de otros proveedores.

Agregó que una de las ventajas de este tipo de industria es que no requieren agua para funcionar.

“Tenemos los mejores argumentos y elementos para ganar ese tipo de licitaciones y vamos a confiar que así sea, y si no fuera así, hay otras cosas”, dijo.

“Nos gustan este tipo de industrias porque no son usuarias de agua, son industrias que incorporan tecnología, pagan muy bien a la gente, entonces vamos sobre ellos para dar la pelea para ganarla”, señaló.