Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

'Pega' tarifa nocturna a taxis, regresan a trabajar de mañana

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Octubre 2021

RAÚL ROCHA

La tarifa nocturna que se implementó para el servicio de taxi no dio resultado por lo que la mayoría de sus conductores prefieren trabajar de día, dijo el secretario general de la CROC, Alberto Morales.

Agregó que la mayoría de los 7 mil 400 taxistas que hay en Saltillo prefirieron trabajar en la mañana por lo que los transportistas por aplicación, que suman 3 mil, tomaron los viajes nocturnos.

“Para mí los 10 mil están bien. 10 mil unidades que estén trabajando están bien, pero sí hay que exigirles a los dos que hagan los dos turnos.  Porque sí definitivamente los taxistas empezaron a trabajar nada más en el día y dejaron la noche sola y ahí fue donde las aplicaciones lógicamente crearon su clientela”, señaló.

“Entonces ahí falta coordinarse un poquito. Por eso también la tarifa nocturna pues no dio resultado, al final de cuentas porque pues cobraron un poquito más, pero los taxistas no salen en la noche porque trabajan todo el día”, señaló.

Las nuevas tarifas que se aplican a partir de septiembre es de 11.76 en el banderazo en el día, mientras que la tarifa nocturna arranca la corrida con 16.47 pesos.

Reconoció que hay horarios y días de la semana en que la cantidad de taxis dando el servicio son muy pocos por lo que se deberá de tener una mayor coordinación para mejorar la atención de carreras.

“Es cierto, sales a la calle y van ocupados o van por una carrera que ya agarraron por radio y al final de cuentas no sé paran para subirte y las aplicaciones también es difícil porque hay veces que la gente no trae datos”, señaló.

“Entonces ahí yo creo que si hacemos que los taxistas trabajen también en una aplicación pues ya vamos a tener un mayor control en los usuarios”, afirmó.